Permitir a los amigos perrunos descansar en la cama es una situación muy normal para los que ven a los canes como parte de su familia. Pero qué hay de beneficioso o malo en esta costumbre, te contamos en esta nota.

Puede que con esta publicación los largos debates sobre si los perros deben o no dormir con sus dueños en sus camas terminen, ya que, felizmente para los amantes de los canes, dormir con la mascota no es dañino.
La investigación reveló que “la presencia de un perro en el dormitorio no puede ser perjudicial para el sueño humano, como se sospechaba anteriormente”. Así lo demostró un estudio realizado por Mayo Clinic Proceedings, en EE.UU.
El estudio evaluó los hábitos de sueño de 40 adultos sanos (edad media, 44 años) que no tenían trastornos del sueño y que tenían un perro mayor de 6 meses (edad promedio, 5 años) que dormía en el dormitorio.
Por siete noches, los participantes humanos llevaban un monitor de actividad en la muñeca y los perros llevaban un dispositivo similar en el cuello. La gente pasó un promedio de 7,9 horas en la cama y 6,7 horas de sueño. Los perros, en promedio, jugaban durante unos minutos, estaban activos durante una hora y dormían durante unas 6,9 horas.
Sin importar el tamaño del perro, la eficiencia del sueño de la gente era, en promedio, de 81% de tiempo dormido, en comparación con el tiempo total en la cama, quedando así esta decisión exclusivamente a criterio de los propietarios.
En caso de permitir que tu amigo peludo duerma contigo por las noches, la etóloga canina Sofía Mancini dejó algunas recomendaciones:
– En caso de decidir que el perro podrá subirse a la cama, esta decisión debe de ser definitiva, ya que de no mantener la medida podría causar ansiedad o frustración, y eso puede terminar en casos de agresividad.
– En casos circunstanciales como la llegada de un nuevo integrante de la familia, lo ideal es no cambiar esta costumbre repentinamente, ya que el animal asociará al bebé como el causante de la situación y puede comportarse de manera agresiva, dependiendo del carácter del animal
– Si la persona no sufre de algún tipo de alergia, no hay contraindicación ni para el humano ni para la mascota. No significará ningún cambio de conducta en el perro, no es que se lo esté mimando de más.
– Las visitas al veterinario deben ser semanales o quincenales.
– Los baños deben ser semanales.
– Y lo recomendable es librarlos de parásitos externos.
– También se les puede brindar otra sábana o frazada para no compartir la misma.

Celebrando el Día Mundial de los Animales, un buen regalo sería una visita al veterinario y tomar buen descanso en la cama.

Fuente: http://www.ultimahora.com/dormir-el-perro-es-o-no-malo-n1111109.html

Share with your friends:

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *