Una persona compra tres a cinco colchones durante su vida, y la mayoría de la gente ha visitado múltiples tiendas de colchón en busca de la cama perfecta y colchón. En la antigüedad, una persona podría mantener el mismo colchón para toda su vida, y la mayoría de los colchones eran hechos a mano en casa. Aquí está una mirada hacia atrás en la historia compleja y sorprendente del colchón.

Los primeros colchones

Las camas fueron creadas hace unos 10.000 años durante la Edad Neolítica. los egipcios ricos construyeron camas hechas del ébano o del oro. Los ciudadanos dormían en colchones construidos a partir de montones de arcos de palma. Durante el Imperio Romano, las primeras camas de lujo fueron diseñadas. Los colchones estaban rellenos de cañas, heno, lana o plumas. Durante el Renacimiento, los colchones estaban rellenos de paja o plumas, y estaban cubiertos con terciopelo o seda.

Introducción a los colchones de muelles y de espuma

A finales del siglo XVIII, las camas estaban hechas de hierro, y los colchones estaban hechos de algodón. En 1865, se introdujo el primer colchón de muelles helicoidales, y en la década de 1930, los colchones de resortes eran cada vez más comunes, y colchones de espuma y almohadas en la década de 1950.

Los diseños complejos y características del colchón moderno

Cuando usted visita su tienda local del colchón, usted tiene centenares de opciones para los diseños y los materiales del colchón. Usted puede elegir entre los colchones de varios niveles de firmeza, y tienen la opción de un colchón de espuma de memoria, colchón de agua, colchón de muelles, colchón de látex, o un colchón orgánico, todo natural. También puede encontrar colchones con características avanzadas que le permiten ajustar la posición de la cama para mejorar su postura y dormir.

La industria del colchón continuará mirando e investigando cómo proporcionar el apoyo adecuado para diferentes personas. Además de cómo asegurarse de que el colchón es lo más cómodo posible. Con eso en mente es difícil no entusiasmarse con lo que veremos desarrollarse en colchones en los próximos años.

Share with your friends:

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *